REGISTRATE AQUí
¿Cuál es la fecha de tu boda?

.
preparativos
preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos
PREPARATIVOS/CORTEJO NUPCIAL

¿QUIEN ES QUIEN EN EL CORTEJO?

¿Quien hubiera pensado que escoger el Cortejo de tu Boda pudieras ser un poco complicado?

Recuerda que muchos de los siguientes miembros del cortejo, pueden ser de cualquier sexo, y pueden  ser más de una persona. Todos los seleccionados deben ser personas cercanas, con quienes se quiera compartir un momento muy hermoso de nuestras vidas. Cada uno de ellos tendrá diferentes deberes el día de la boda. Los padrinos pueden ser aquellos que han estado y vivido con nosotros el noviazgo.

PADRINOS DE VELACION

Son testigos en el acta matrimonial de la iglesia, no interactúan en la ceremonia.

PADRE DE LA NOVIA

En las bodas tradicionales, es el que paga la mayoría de la boda. Además le corresponden algunas tareas como entregar a la novia en el altar, bailar el primer baile con la novia, así como realizar algún brindis, y servir de anfitrión de la fiesta.

MADRE DE LA NOVIA

Es la anfitriona oficial de la recepción de la boda, y debe recibir a los invitados. Ayuda a la novia a arreglarse.

MADRE DEL NOVIO

Es la primera en ofrecer la primera despedida de soltera, o shower para la nuera. También la acompaña a los otros showers, puede encargarse de varias tareas, dependiendo de su disposición.

PADRE DEL NOVIO

Puede colaborar con los gastos de la boda. También puede realizar un brindis, y servir de anfitrión. También puede ofrecerle apoyo moral al padre de la novia.

PADRINO DE HONOR

Es el que le ayuda al novio y lo aconseja durante toda la etapa de los preparativos de la boda. Puede ser su consultor de modas, maestro de ceremonia, organizador de despedida de solteros, y el coordinador de los demás padrinos. Sus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: llevar al novio a tiempo a la ceremonia, realizar los pagos pendientes durante la boda, firmar como testigo de la boda, llevar el anillo de la novia al altar. También
puede conducir el brindis durante la recepción.

MADRINA DE HONOR

Es la mano derecha de la novia durante toda la planeación  de la boda. En general ayuda en las despedidas de soltera o showers. Ayuda a arreglarle a la novia el vestido, cola, velo. Puede ayudar en la mesa de regalos o de sobres a la entrada de la recepción. Ayuda a vestir a la novia. Es la última madrina que entra antes de la novia, y puede llevar el anillo del novio.

MADRINAS

Son aquellas amigas cercanas, o familiares queridas, que forman la comitiva de la novia. Colaboran con la madrina de honor realizando algunas tareas que se les asignan, como rotular invitaciones, hacer recuerdos para los showers, planear la despedida de soltera, y muchos otros. Las madrinas deben estar pendientes de los invitados. Estas madrinas pueden tener varias funciones.

MADRINA DE ANILLOS: Es la principal, ya que lleva lo que va a sellar la unión de la pareja.

MADRINA DE LAZO: Representa la unión eterna de la pareja. Generalmente son dos personas casadas. (Dos mujeres o una pareja)

MADRINA DE RAMO: Pueden ser dos, una que lleve el ramo que se le entrega a la Virgen, y la otra el que se lanza en la recepción. Si es una ella entra con un ramo, y a la salida si le dejamos un ramo a la Virgen, salimos con el otro.

MADRINA DE ARRAS: Es la madrina que entrega las arras al momento de la bendición. Siendo estas símbolo de prosperidad, y bienestar en el hogar. Tiene que tener cuidado de que estas no se caigan, porque es de mala suerte.

MADRINA DE ARROZ: Puede ser una o varias, que se encargan de tener preparado el arroz, a la salida de la pareja.

MADRINA DE BIBLIA Y ROSARIO: Entra a la iglesia sola después de la madrina de ramo. La Biblia y el Rosario son dos cosas que no pueden faltar en el hogar.

PADRINOS

Amigos y familiares del novio que ayuden en la planificación y preparación del gran día. Su principal responsabilidad es ayudarle al Padrino de Honor a planear la Despedida de Solteros, y a pagarla. También pueden ayudar a sentar a los invitados en la ceremonia. Pueden ayudar a decorar el carro nupcial, etc.

DAMITA DE LAS FLORES

Niñas de edad entre 3 y 8 años, que entran al altar delante de la novia, tirando pétalos de flores de una canasta, o pueden llevar un pequeño ramo, canasta, o corona de flores.

PAJE DE LOS ANILLOS

Es un niño pequeño entre los 3 y 8 años. Es el que lleva los anillos en un cojín, o pequeña almohadita. Puede ir a la par o atrás de la damita de flores, al entrar al altar.

www.bodapasoapaso.com Tel.: (503) 2246-0765
Si eres un proveedor de bienes y servicios y quieres anunciarte haz click aqui..| Contáctanos
Marca registrada © 2014 Boda Paso a Paso Derechos Reservados. | Política de privacidad. | Términos de uso
Centro Comercial Sta. Elena Local 205, Blvd. Sta. Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.