REGISTRATE AQUí
¿Cuál es la fecha de tu boda?

.
preparativos
preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos
PREPARATIVOS/CEREMONIA

Misal para el Sacramento del Matrimonio
1.Entrada

El inicio de la celebración consta de los siguientes elementos: acogida y entrada de los novios, canto de entrada, saludo y oración de la colecta.

La entrada de los novios se realiza cuando entran los novios (acompañados según costumbre) y el sacerdote los recibe.

El canto de entrada tiene siempre la función de unir a la asamblea en el momento de comenzar la celebración. Se canta mientras el sacerdote sale al altar. En muchos lugares, sin embargo, se acostumbra a tocar en este momento la marcha nupcial. Algunos posibles cantos de entrada son: "Vienen con alegría" o "Qué alegría cuando me dijeron".

Después viene el saludo a los novios y a la asamblea. Puede consistir en la señal de la cruz, y unas palabras amables de acogida. El sacerdote da unas palabras, en las cuales  habla brevemente de la celebración del matrimonio, y del significado de este para los novios, sus familias, y para los participantes del matrimonio.

El rito de entrada acaba con la oración de la colecta.

2. Liturgia de la Palabra

El Leccionario matrimonial ofrece diversas lecturas, que comprenden una gran variedad de temas: institución del matrimonio, santidad e indisolubilidad del matrimonio. Se debe elegir algunos aspectos o tema que se quieran resaltar, o con los cuales se identifique la pareja. Estos son buenos temas con los cuales debe reflexionar la pareja.


Se leen tres lecturas, la primera será del Antiguo Testamento, la segunda del Nuevo Testamento, y la tercera del Evangelio. Después de la primera lectura. Como momento de oración y reflexión se recita un Salmo. Es recomendable que antes del Evangelio,  se cante una aclamación a Cristo, como un Aleluya.

El sacerdote dirigirá algunas palabras a los presentes explicando la palabra de Dios y el sentido del sacramento que va a llevar a cabo.

Ver Lecturas Bíblicas para el Sacramento del Matrimonio

3. Liturgia del Matrimonio

Después de la homilía (y del breve silencio de reflexión que la pueda seguir) todos se ponen de pie. La liturgia de matrimonio tiene las siguientes partes:

El Interrogatorio o Escrutinio, en el que el sacerdote pregunta a los novios por su libertad y fidelidad en la futura vida matrimonial.

El consentimiento, momento central de la celebración, en el que los novios manifiestan su compromiso mutuo de amor y fidelidad permanentes.

Bendición y Entrega de Anillos, como un signo del consentimiento manifestado.

Bendición y entrega de las arras, como símbolo de la función providencial de Dios en el matrimonio.


Oración de los fieles, en la que se pide por los novios, a sus familiares, difuntos, las necesidades del mundo, de la Iglesia, etc. Esto se puede escribir como un detalle personal de la ceremonia. Ver Ejemplos de Oración de los fieles

Cuando se celebra el matrimonio dentro de la misa, la oración de los fieles no acaba con la bendición, sino con la oración conclusiva, y sigue a continuación la preparación de las ofrendas para la Eucaristía. La bendición sobre los esposos se hará después del Padrenuestro.

Ver Celebración del Rito de Matrimonio

4. Liturgia de la Eucaristia

La liturgia de la Eucaristía tendrá los mismos elementos que las celebraciones normales.

Presentación de las ofrendas
Será conveniente que los novios lleven las ofrendas al altar, como un signo más de la vinculación de su unión con la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Oración sobre las ofrendas
Dios nuestro, que por medio de un sacrificio único, el de Cristo en la Cruz, nos has adoptado como hijos tuyos, concede siempre a tu Iglesia el don de la unidad y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Plegaria eucarística
El prefacio se elige por los esposos Es conveniente asegurar, en la plegaria eucarística, el canto del Santo y, si es posible, de la aclamación después de la consagración y el Amén final.

Padrenuestro

Introducción a la bendición
Ahora, antes de participar de la mesa de Jesucristo, oremos a Dios nuestro Padre para que bendiga y llene de su gracia a estos hijos suyos que hoy se han unido en matrimonio.

Oración de la paz y gesto de paz

Comunión
Durante la comunión la asamblea canta algún canto sencillo y conocido. De no ser posible, puede haber música de fondo.

Poscomunión

“Oremos. Te pedimos, Dios todopoderoso, que aumente en estos hijos tuyos la gracia del sacramento recibido, y los frutos de esta celebración lleguen a todos nosotros. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Oremos. Después de participar en tu mesa, Señor, te pedimos por (nombre de los esposos) que hoy se han unido en santo matrimonio, para que te sean siempre fieles y sean testigos de tu amor. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Oremos. Por medio de este sacrificio, Señor, guarda con tu providencia y haz vivir en un mismo amor a quienes has unido en santo matrimonio (y alimentado con un mismo pan y un mismo cáliz). Por Jesucristo Nuestro Señor
Oremos. Señor Jesús, hemos participado de tu mesa, y tú nos has alimentado con el pan de vida. Por la fuerza de este sacramento, haz que (nombre de los esposos) se amen cada día más, y que a lo largo de su vida sean testigos de tu amor. Tú que vives y reinas por...”

Bendición final

www.bodapasoapaso.com Tel.: (503) 2246-0765
Si eres un proveedor de bienes y servicios y quieres anunciarte haz click aqui..| Contáctanos
Marca registrada © 2014 Boda Paso a Paso Derechos Reservados. | Política de privacidad. | Términos de uso
Centro Comercial Sta. Elena Local 205, Blvd. Sta. Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.