REGISTRATE AQUí
¿Cuál es la fecha de tu boda?

.
preparativos
preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos preparativos

 

CELEBRACIÓN DEL RITO DEL MATRIMONIO


El matrimonio es un   sacramento, y por lo tanto tiene un significado propio. Este tiene sentido cuando la pareja lleva una vida cristiana, y asiste habitualmente a misa. Es un momento mágico, el cual debe ser tratado con la solemnidad que representa.

Estos son los pasos de la ceremonia del matrimonio. Las preguntas que hace el sacerdote, y lo que contesta la pareja. Reflexiona con tu pareja sobre lo que representa esta ceremonia, ya que es algo muy profundo y bello.

Esto es lo que sucede dentro de la misa de la boda:

1. ESCRUTINIO: El sacerdote interroga a la pareja con respecto a la libertad, la fidelidad y la aceptación y educación de los hijos, y la pareja responde:

Sacerdote: ¿Venís a contraer Matrimonio sin que nadie los presione, libre y voluntariamente?

Novios: Si, venimos libremente.

Sacerdote: ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?

Novios: Si, estamos decididos.

Sacerdote: ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?

Novios: Si, estamos dispuestos.

2. CONSENTIMIENTO: El sacerdote los invita a expresar su consentimiento.

Sacerdote: Así, pues, ya que queréis contraer matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

(Los novios se dan la mano.)

Novio: Yo, (dice su nombre), te acepto a ti (nombre de la novia), como mi esposa y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud, y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Novia: Yo, (dice su nombre), te acepto a ti (nombre del novio), como mi esposo y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud, y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Sacerdote: Que el Señor confirme este consentimiento que acaban de manifestar ante la Iglesia, y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre.

Todos: Amén.

3. BENDICION Y ENTREGA DE ANILLOS

Sacerdote: El Señor bendiga estos anillos que vais a entregaros el uno al otro en señal de amor y fidelidad.

Todos: Amén.

Esposo: (colocándole el anillo a su esposa en el dedo anular) Recibe este anillo en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Esposa: (colocándole el anillo a su esposo en el dedo anular) Recibe este anillo en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

4. BENDICION Y ENTREGA DE ARRAS

Sacerdote: Bendice, Señor estas arras que (nombre de los esposos), se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

Esposo: (entregándole las arras a la esposa). (Nombre de la novia) recibe también estas arras, son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

Esposa: (recibiendo las arras) Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.